miércoles, 5 de agosto de 2015

BENICASSIM: VISITA A LAS BODEGAS Y EL MUSEO CARMELITANO

Visite nuestra bodega y museo Carmelitano


Horario de visita:De 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00. 
                                     Abierto todos los días. Incluido festivos.


                                     Degustación y visita guiada  3 € (iva incluido)
Para más de 20 personas reserve al 964 30 08 49 o rellene el formulario.

Si son menos de 20 personas, pueden venir sin reserva

Las bodegas Carmelitano están situadas en la Villa de Benicasim, un pueblo turístico en la provincia de Castellón.

Es un bonito paisaje donde se puede encontrar mar y montaña. Deguste nuestros vinos y nuestro Licor Carmelitano, conozca nuestra historia y visite nuestras bodegas con más de cien años de antigüedad.

Venga a visitar nuestras bodegas y descubrirá la historia de cómo los antiguos monjes elaboraban el Licor Carmelitano y cómo se fabrica el moscatel. Con la entrada a nuestras bodegas, le invitamos a una degustación gratuita de nuestros productos. 
Tenemos una tienda abierta los siete días de la semana para atenderle.

História
La orden religiosa de los padres carmelitas descalzos es muy antigua, nacida en el monte Carmelo, en Palestina.

Al venir la orden a Europa, los carmelitas se integraron en el movimiento espiritual de los hermanos mendicantes, uniendo sus vivencias ermitañas a la predicación y al estudio. Desde entonces, el corazón de esta orden ha estado relacionado con el amor al retiro, la soledad y el arrimo a la naturaleza.

Un buen día, en el siglo XVII, los carmelitas llegaron a los montes del Desierto de las Palmas, llamado así por la abundancia de palmito o palma que hay en sus tierras, y se prendaron de su soledad y belleza.

Construyeron un monasterio de donde salían los religiosos para proclamar la palabra de Dios. Pronto se convirtió el Desierto en potente foco de atracción espiritual. Entre sus religiosos hay que recordar a Fran Antonio de Jesús María, un hermano carmelita que, entre otras cosas, destacó por el estudio de las hierbas aromáticas.

Al convertirse en Casa Noviciado había que atender las necesidades de los novicios, sus estudios y formación, por lo que se pensó en comercializar una bebida aromática, extraída de la infinidad de hierbas que hay en los montes del Desierto de las Palmas.

En consecuencia, en los sótanos del Monasterio se instalaron unos pequeños alambiques junto con los demás útiles necesarios, y hacia el 15 de octubre de 1896, fiesta de Santa Teresa de Jesús, se comercializaron las primeras botellas de nuestro insigne Licor.

Dada la mala comunicación, ya que todo transporte se realizaba a lomos de caballerías, se pensó en trasladar las destilerías a la villa de Benicasim, situada en la Costa del Azahar.

El traslado se realizó hacia el año 1912, siendo provincial de la Orden el Padre Benardino de Jesús María; entonces se fundaron las actuales bodegas y destilerías en las que, además de elaborarse nuestro exquisito Licor, mediante el proceso antiguo y artesanal, se ha ampliado la gama de productos Carmelitano, (moscatel, vino de misa, vino añejo, licor de café, etc.), conjugando recetas y directrices antiguas y artesanas con las técnicas modernas actuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario