lunes, 22 de junio de 2015

Benicassim renueva paseos y las playas de cara a San Juan

El Ayuntamiento de Benicàssim está llevando a cabo un plan de mantenimiento urbano en las playas y paseos marítimos. La brigada de Obras y Servicios ha acometido ya la renovación de todas las duchas del litoral y, en la actualidad, se están cambiando los pies de ducha, según informaron fuentes municipales. También han sustituido todas las papeleras “desde la Ratlla hasta el Eurosol”, según destacó la alcaldesa, quien indicó que, además, se están desarrollando otras tareas de mantenimiento en el municipio como “el repintado de los bancos” que se encontraban más deteriorados.
 
Por otro lado, se han desempeñado otros trabajos con el objetivo de reforzar la seguridad en tramos conflictivos del paseo marítimo como es el puentecito de la playa l’Almadrava, junto a la biblioteca del mar Jorge Comín, donde se han instalado unas barandillas para evitar que los niños puedan caer en esta salida del canal, según señalaron desde el consistorio. Una zona muy frecuentada por vecinos y turistas para pasear. Mientras, se espera a que pase San Juan –en la que arderán numerosas hogueras en la playa-- para colocar las pasarelas de madera en la arena.
 
Por otra parte, las máquinas han trabajado para solventar los escalones que se habían formados a la entrada del mar en las playas Els Terrers y Heliópolis.
 
Los paseos marítimos también han sido objeto de gran inversión este último año con la renovación del alumbrado. El Ayuntamiento ha sustituido 245 farolas (135 en Ferrandis Salvador y 110 en Pilar Coloma). La actuación ha contado con una inversión de 250.000 euros con cargo al remanente. Sustituyeron por otras tipo led, y el cambio completo de la farola en el paseo sur “debido al mal estado en el que se encontraban, suponiendo un importante ahorro energético y económico a la vez que mejora la iluminación de estos paseos”, según destacó la alcaldesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario